Las nuevas tecnologías pueden fomentar la autonomía en los niños/as, a pesar de que esto también puede ser un factor en contra. Por esta razón el uso de estas deben estar supervisado por un adulto, además se pueden buscar métodos para restringir el acceso a internet y ciertas paginas no aptas para menores o no adecuadas a la edad.
Es cierto que en la actualidad las nuevas tecnologías tiene un gran valor y uso, pero a pesar de esto debemos controlar su utilización, ya que puede crear personas dependientes de ellas.
El hecho de implementar las nuevas tecnologías en la educación se puede hacer deforma transversal, para poder abarcar todas las materias i capacidades.
Además, las TAC pueden ayudar a los alumnos con dificultades de aprendizaje, motivándolos mas; dificultades cognitivas, con actividades interactivas adecuadas a su nivel de aprendizaje; dificultades motoras, ya que han surgido adaptaciones para los ordenadores y otros; etc.
A pesar de todo esto, la introducción de las TAC en los centros educativos se ve limitada por: el alto coste del material, la falta de formación y motivación de algunos profesores... es importante remarcar que no solo la utilización de estas herramientas ayudan a la educación si no que hace falta una mejora en el sistema educativo ya que no todos los centros pueden permitirse llevar a cabo esta metodología.